Ladies in White

 

Laura Pollán, Disidencia, Represión

Ola de represión para impedir la asistencia al funeral de Laura Pollán

El ex prisionero de conciencia y esposo de Laura Pollán, Héctor Maseda, abrirá un libro de condolencias hoy sábado a las 9:00 (hora local) en su vivienda, informó la opositora Marta Beatriz Roque Cabello

Redacción CE, Madrid | 15/10/2011

El ex preso político José Daniel Ferrer dio a conocer a través de Háblalo sin miedo que tras la muerte de la dama de blanco Laura Pollán comenzaron a realizarse operativos de la policía política cubana en Palmarito de Cauto, Palma Soriano, Moa, Holguín, Contramaestre y Santiago de Cuba, para impedir que activistas de ese colectivo de mujeres y otros opositores pacíficos asistan a los funerales.

Ferrer informó además que alrededor de las 11 de la noche (hora local) fueron detenidas las damas de blanco Belkis Cantillo Ramírez, Aimeé Garcés Leyva y Tania Montoya cuando se trasladaban hacia La Habana. Durante más de 40 minutos, el ex prisionero de conciencia pudo escuchar la conversación entre las activistas que estaban siendo arrestadas con los agentes que las detenían, pues su esposa, Cantillo Ramírez, consiguió dejar el móvil encendido.

Al ex preso político del Grupo de los 75 Pedro Argüelles Morán y al pastor bautista y bloguero Mario Barroso igualmente les negaron el derecho a asistir al sepelio de Laura Pollán. “Dios la coja en la gloria”, expresó el opositor Argüelles Morán a través de Háblalo sin miedo.

“Solo soy un pastor que quiere cumplir su deber de consolar a la familia que perdió un ser querido y la policía política no me lo permite”, denunció Barroso.

Por su parte, el bloguero y periodista independiente Luis Felipe Rojas informó a través de su cuenta en Twitter que también en las localidades de Antilla, Banes, Buenaventura, Holguín y San Germán algunos opositores se encontraban sitiados por “paramilitares y policía política” para impedirles asistir al sepelio de Pollán.

Asimismo, el líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) reportó que en la provincia de Pinar del Río “verdugos de la policía política” reprimieron a miembros de la Alianza Pinareña de Derechos Humanos, entre ellos, a Conrado Rodríguez, Roberto Blanco y Ángel Palacio.

Los mensajes en la red social mencionada señalan que en el funeral se hallaban, junto a un extenso grupo de Damas de Blanco y Apoyo, los opositores Oswaldo Payá, Oscar Elías Biscet y el médico Darsy Ferrer.

Lucas Galves, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, informó vía telefónica desde la funeraria La Nacional, en la calle Infanta, donde se encuentra tendida la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán que sería cremada a las 3:00 de la mañana (hora local) hoy 15 de octubre.

Héctor Maseda se dirigió a los presentes en la funeraria para informar que a partir de las 9:00 (hora local) abrirá un libro de condolencias en su vivienda, ubicada en Neptuno No. 966, entre Hospital y Aramburo (Centro Habana, La Habana), para los que quisieran firmarlo, dijo la opositora Marta Beatriz Roque Cabello a través de Háblalo sin miedo.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/ola-de-represion-para-impedir-la-asistencia-al-funeral-de-laura-pollan-269371

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
April 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives