Ladies in White

Amplio rechazo de oposición pacífica real interna a Barak Obama y su política anticubana
enero 7, 2015 1:06 pm

Cuba noticias, Capdevila, La Habana, (PD) El restablecimiento de relaciones diplomáticas y las últimas posiciones adoptadas por la administración demócrata, encabezada por el Sr. Barak Obama, presidente de los Estados Unidos, sobre el embargo y otros temas vinculados, son objeto de amplio rechazo por parte de opositores, blogueros, periodistas independientes y otros exponentes de la sociedad civil en su conjunto.

Agustín López Canino, bloguero y periodista independiente declaró cuando acompañó solidariamente a las Damas de Blanco su inconformidad con las nuevas orientaciones impartidas a la política exterior estadounidense hacia Cuba.

Por su parte, y en este mismo escenario, el ex prisionero de conciencia, miembro del Grupo de los 75 y activo opositor Ángel Moya Acosta señaló, que por haber sido víctimas del sistema, muchos opositores rechazan de forma tajante este nuevo rumbo en la política exterior norteamericana hacia Cuba. Agregó que cuando muchos opositores piden que se mantenga el embargo, no se trata solamente de mantenerlo, sino de reforzarlo, ya que este embargo no ha estado nunca orientado contra el pueblo, sino contra la dictadura cubana. Moya se refirió al hecho de que el verdadero embargo es el que sostiene el gobierno cubano contra el pueblo cubano, aunque en este caso no sería embargo sino bloqueo.

En este marco de rechazo, se destaca de forma continua, el hecho de que el gobierno estadounidense ha ignorado y ninguneado a la oposición interna cubana para tomar sus decisiones sobre el tema. Esto se ha hecho patente en el desconocimiento a su sociedad civil contestataria y a los exponentes más avanzados y comprometidos dentro de esta. Sobre este punto, los pronunciamientos del promotor ciudadano Antonio González Rodiles, sientan cátedra.

El carácter terrorista del régimen militar cubano es expuesto en base a su historial en que se destacan hechos como el hundimiento del remolcador 13 de marzo en que murieron mujeres, niños y ancianos, solo porque el régimen decidió aterrorizar y represaliar a quienes de esta forma intentaran salir de la Isla. Otro hito de esta práctica terrorista de estado fueron los cuatro jóvenes negros fusilados en 2003 por idénticos motivos. Está plenamente documentada la etapa en que fueron armados y entrenados guerrilleros, para que subvirtieran el orden en países con gobiernos elegidos democráticamente en América Latina.

Interrogado sobre el particular, el periodista y escritor Juan González Febles, -quien dirige este medio de prensa- se refirió al inexcusable apoyo aportado por el secretario de estado norteamericano John Kerry a cuatro puntos dados a conocer por un grupo nada representativo de la disidencia interna cubana, que se abrogó tal representatividad de forma absolutamente improcedente.

“No les importa para nada el sufrimiento y el dolor del pueblo cubano –dijo- negocian negocian con los verdugos el destino de sus víctimas”. Concluyó.

Para Cuba noticias: origenesmadiba@gmail.com

Source: Amplio rechazo de oposición pacífica real interna a Barak Obama y su política anticubana | Primavera Digital – http://primaveradigital.net/amplio-rechazo-de-oposicion-pacifica-real-interna-a-barak-obama-y-su-politica-anticubana/

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
January 2015
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives