Ladies in White
Trasladado a un sanatorio el político Antonio Villarreal, del Grupo de
Martes 25 de Mayo de 2010 15:23 DDC

El preso político Antonio Villarreal, condenado en la primavera de 2003 a 15 años de cárcel, fue trasladado el pasado jueves 20 de mayo a un sanatorio de Villa Clara, confirmaron a DIARIO DE CUBA Berta Soler y Laura Pollán, portavoces de las .

Soler afirmó que Villarreal padece, entre otros, trastornos psicológicos, y consideró que su traslado no está relacionado con el encuentro entre la jerarquía católica de la Isla y Raúl Castro, ya que se habría producido horas antes.

El general Castro recibió el mismo jueves al cardenal Jaime Ortega y Alamino y al de la Conferencia de Obispos Católicos, Dionisio García Ibáñez, para una reunión en la que trataron el tema de los presos políticos.

Aunque no hubo compromisos concretos por parte del régimen, Orlando Márquez, portavoz del Arzobispado de La Habana, dijo que la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista avisó a la Iglesia Católica el viernes que a partir de este lunes “se iba a trasladar a los presos políticos a las cárceles de sus lugares de origen” y, a los “más enfermos”, a hospitales.

Asimismo, el en huelga de hambre Guillermo Fariñas aseguró que representantes de la Iglesia le adelantaron que esta semana se produciría otra reunión con el gobierno para “hablar de liberaciones”.

Antonio Villareal cumple condena en Villa Clara, provincia de residencia de su familia. En el momento de su arresto, durante la oleada represiva de 2003, era miembro de Comité Ciudadano Gestor del Proyecto en Corralillo.

Berta Soler dijo a DIARIO DE CUBA que el pasado 15 de mayo, durante un encuentro con miembros de la Iglesia, las Damas de Blanco llamaron la atención a sus interlocutores sobre el hecho de que en las conversaciones con el gobierno no participa representación de los presos y sus familias.

La Iglesia se comprometió a exponer el asunto al régimen, pero hasta el momento “no hay respuesta”, dijo Soler, cuyo esposo, Ángel Moya, cumple una condena de 20 años.

“El gobierno no tiene interés en hablar con nosotros”, afirmó la Dama de Blanco. No obstante, si el proceso abierto por la Iglesia da resultados, “lo consideramos positivo”, dijo.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1752-trasladado-a-un-sanatorio-el-pr…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives