Ladies in White
Publicado el jueves, 05.20.10
La Iglesia cubana dice que ‘se van a dar pasos’ sobre presos políticos
Por EFE
LA HABANA

El de la Conferencia de Obispos Cubanos, Dionisio García, dijo hoy que “se van a dar pasos” sobre los presos políticos, un tema que se trató en la reunión que él y el arzobispo de La Habana mantuvieron con el mandatario Raúl Castro.

García confirmó que en el encuentro del miércoles, conocido hoy, se trataron asuntos del “espectro de la vida nacional” de Cuba, entre ellos los presos políticos y la huelga de hambre del Guillermo Fariñas.

”Se van a dar pasos”, dijo el también arzobispo de Santiago de Cuba, quien añadió que el Gobierno en el encuentro de ayer mostró “disposición” a hacerlo.

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, ofrecerá esta tarde a las 17.00 hora local (21.00 GMT) una conferencia de prensa para dar detalles sobre la reunión con el mandatario cubano.

La mediación de la Iglesia católica ante el Gobierno ha suscitado la esperanza de que se produzcan liberaciones de presos políticos enfermos entre algunos grupos de la disidencia interna de la isla como las , familiares de opositores encarcelados en la llamada “Primavera Negra” de 2003.

Precisamente, las gestiones de la jerarquía católica permitieron este mes que las Damas reanudaran sus habituales marchas dominicales tras semanas de actos de hostigamiento en su contra por parte de seguidores oficialistas.

Sin , otros sectores de la oposición en la isla se muestran escépticos ante las posibilidades de éxito de esta interlocución.

Es el caso de Marta , quien dijo hoy que no ve claro el papel que está jugando la jerarquía católica, y también del portavoz de la Comisión Cubana de y la Reconciliación Nacional y los (CCDHRN), quien reiteró su confianza en la Iglesia pero también su desconfianza en el Gobierno de Castro.

Las conversaciones entre las autoridades católicas y el Ejecutivo se producen además en vísperas de la visita a la isla del secretario del Vaticano para las Relaciones con Estados, Dominique Mamberti, con motivo de la X Semana Social de la Iglesia Católica cubana.

http://www.elnuevoherald.com/2010/05/20/723964/la-iglesia-cubana-dice-que-se….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives