Ladies in White
Cuba comenzará a trasladar a los presos políticos enfermos a hospitales
El Gobierno de Raúl Castro reubicará a otros presos en prisiones cercanas a sus lugares de origen
AGENCIAS – La Habana – 23/05/2010

El Gobierno de Cuba comenzará mañana a trasladar a presos políticos y de conciencia a cárceles situadas en sus lugares de procedencia e ingresará en hospitales a todos estos presos que se encuentren enfermos, según ha confirmado el opositor cubano Guillermo Fariñas, que mantiene desde el pasado 24 de febrero una huelga de hambre y sed por la excarcelción de 26 opositores presos enfermos .

“El general Homero Acosta, secretario ejecutivo del Consejo de Estado, informó al cardenal Ortega que a partir del lunes 24 relocalizarán a todos los presos políticos y de conciencia que no estén en su provincia de origen y que aquellos que estén enfermos, serán hospitalizados”, dijo el periodista independiente en declaraciones telefónicas. “Estos son dos pasos previos que va a dar el Gobierno que se volverá a reunir con la Iglesia a finales de esta semana para debatir sobre liberaciones”, añadió al respecto.

Según Fariñas, el obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios Hernández, le visitó este sábado en el donde está internado en la ciudad de Santa Clara y le dijo que esa información fue ofrecida a la Iglesia este viernes por el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta. En estas conversadciones, dijo el periodista, “se habló de presos políticos, de las , de mi huelga de hambre y de la inminencia de mi muerte”. El Gobierno cubano “se mostró muy receptivo y acordaron comenzar a dar pasos para la resolución de estas preocupaciones de la Iglesia”, añadió.

El opositor cubano, por el momento, se muestra reticente a valorar estos pasos. “Creemos en Dios y en los representantes de Dios en la Tierra y por eso los hemos aceptado como mediadores, pero habrá que esperar al lunes”, dijo. “Si eso ocurriera, es algo que se está normalizando por parte del Gobierno, pero no es lo que estamos buscando con esta huelga de hambre, sino que los 26 (prisioneros políticos que se encuentran en delicado estado de ) sean puestos en ”, añadió Fariñas.

El opositor en huelga de hambre dice haber pasado “dos días mal”, padeciendo fiebres, cistitis y cólicos nefríticos como consecuencia de la huelga de hambre que mantiene desde hace casi tres meses. Además, tiene los riñones inflamados y los médicos le han comunicado este sábado que los resultados de unos análisis realizados han concluido que su sistema urinario está afectado de una bacteria llamada Escherichia coli.

Asimismo, le está siendo administrado por vía intravenosa un “antibiótico muy fuerte, llamado Rosefín”. Tiene constantes dolores de cabeza y afirma que su peso es ahora mismo de 66 kilos y una frecuencia cardiaca de 82.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuba/comenzara/trasladar/presos/…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives