Ladies in White
Lunes 19 de diciembre, 1:10 PM
España/Cuba: Parlamento vasco felicita a las por el Premio Sajarov y pide el fin del bloqueo a la isla

El Parlamento vasco aprobó hoy una iniciativa en la que felicita a la asociación Damas de Blanco Cubanas por la obtención del premio Sajarov 2005, al tiempo que reclama el respeto de los en Cuba y solicita el fin del bloqueo económico de a la isla.
La iniciativa fue acordada por el PNV, EA y el PSE-EE a través de una enmienda a una proposición no de ley del PP –que finalmente fue retirada– en la que se pedía que el Parlamento apoyara la labor de la organización en defensa de la de expresión, el logro de la democracia y el respecto a los derechos humanos, civiles y políticos en Cuba.
Además de retirar la iniciativa, los populares no participaron en la votación de la enmienda. Aralar, EHAK y EB-Berdeak –esta última por no tener representación en el órgano– no estuvieron presentes en la reunión de la Comisión.
El texto aprobado pide el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en relación con el fin del bloqueo económico a la isla. Además, muestra el compromiso de la Cámara vasca en la defensa de la libertad de expresión, democratización y el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos en Cuba.
En este sentido, el documento felicita a las Damas de Blanco Cubanas por la obtención del premio Sajarov 2005 entregado por el Parlamento Europeo.
La enmienda muestra la solidaridad del Parlamento de Vitoria con la labor de “aquellas personas y asociaciones que trabajan en Cuba por defender los derechos humanos”, así como con quienes “trabajan en defensa de la soberanía del pueblo cubano”.

http://ar.news.yahoo.com/051219/11/n6cu.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
December 2005
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives