Ladies in White

OLA REPRESIVA
envían carta abierta a parlamento cubano

LA HABANA, Cuba – 26 de diciembre (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) – El grupo de mujeres cubanas, familiares cercanos de , conocido como Damas de Blanco, envió el pasado 19 de diciembre una carta abierta al parlamento cubano, actualmente en período ordinario de sesiones, donde pide, entre otras cosas, la inmediata e incondicional de sus familiares encarcelados y que reciban buen trato y asistencia médica en las prisiones.

A continuación el texto íntegro de la misiva, dada a este por Laura Pollán Toledo, esposa de Héctor Maseda, periodista independiente y del Partido Liberal de Cuba, condenado a 20 años de cárcel.

La Habana, 19 de diciembre de 2005

A: VI Período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
De: Esposas y familiares de los 75 prisioneros de conciencia encarcelados en marzo de 2003.

Señores diputados:

Llamamos su atención sobre los 75 prisioneros de conciencia encarcelados desde marzo de 2003, de los cuales 60 se encuentran en diversas prisiones y 12 permanecen en nuestro país bajo licencia extrapenal por motivos de .

Estas personas fueron sometidas a juicios sumarísimos, sin garantías procesales, por lo que hemos insistido en que se reanalicen sus causas y se les conceda libertad inmediata e incondicional porque son personas pacíficas que no han cometido más delito que defender sus derechos de libertad de expresión.

Mientras esto no ocurra deberán recibir trato correcto, en condiciones de prisión y con asistencia médica adecuadas. Quienes ingresaron en las cárceles con buena salud hoy la tienen muy deteriorada y muchos padecen serias enfermedades. Alertamos por sus vidas porque por estas causas pueden producirse desenlaces fatales.

Asimismo deben ser trasladados a cárceles ubicadas en sus provincias de residencia y recibir el régimen penitenciario acorde con el tiempo extinguido.

Igualmente demandamos que cesen las intimidaciones, las discriminaciones y la represión contra nuestras familias, en especial contra nuestros hijos.

Esperamos su atención y respuesta teniendo en cuenta que somos ciudadanas cubanas con todos nuestros derechos y que además en vuestras sesiones se abordarán aspectos del sistema judicial, al nombrarse miles de jueces legos.

Firman: Damas de Blanco, Premio Sajarov 2005.

http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/27a3.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
December 2005
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives