Ladies in White
Miércoles 21 de diciembre, 3:12 PM
Cuba: Blanca Reyes se reúne con Javier Rojo y pide que los políticos españoles apadrinen a presos de conciencia cubanos 
 
Blanca Reyes, esposa del periodista Raúl Rivero y representante del movimiento de las en Europa, trasladó esta mañana al del Senado, Javier Rojo, la súplica que las mujeres de los presos políticos cubanos hacen desde la isla a los políticos españoles para que apadrinen a los presos de conciencia en Cuba.
Durante su reunión con Rojo, quien recibió a Reyes en la sede de la Cámara Alta en Madrid, la portavoz de las Damas de Blanco entregó al presidente del Senado español una rosa blanca en señal de la amistad que existe entre los pueblos cubano y español.
Asimismo, le comentó la situación que sufren los presos políticos en Cuba y le pidió un mayor compromiso humanitario de los políticos españoles con la búsqueda de una salida para esta situación, según informó la asociación Cuba en Transición en un comunicado.
Por su parte, Rojo entregó a Reyes una edición de ‘El Quijote de La Mancha’ para su marido, el poeta excarcelado Raúl Rivero y declaró que él personalmente comprende y apoya la situación por la que están pasando los presos políticos en Cuba.
Son ya varios los políticos españoles que se han unido a esta iniciativa de apadrinar a presos de conciencia cubanos, entre ellos están el socialista Juan José Laborda, los populares Jorge Moragas, Javier Arenas o Javier Fernández-Lasquetty; Jordi Xuclá, Carles Campuzano y Carles Llorens, de Convergencia i Unió, y el miembro de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador.
Según el director ejecutivo de la AECT, Matías Jove, que ha acompañado a Blanca Reyes durante la recepción, “después del reconocimiento del Premio Sajarov (a las Damas de Blanco), este gesto supone una fuerte inyección de moral que los políticos españoles comiencen a apadrinar a sus hermanos cubanos”. “Estoy convencido de que en breve muchos más políticos españoles se unirán a la iniciativa”, añadió.
La AECT es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo de actividades orientadas a la defensa de los Derechos Humanos y las libertades públicas en Cuba. Los fines de la asociación son la promoción de proyectos de sensibilización de la opinión pública española acerca de los problemas de la isla y el apoyo desde España para lograr un cambio pacífico hacia la democracia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
December 2005
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives