Ladies in White
ESTARÁN REPRESENTADAS POR LA ESPOSA DE RAÚL RIVERO

Castro impide que las “” salgan de Cuba para recibir en Estrasburgo el premio Sajarov
La dictadura de no ha autorizado a las representantes de la organización “Damas de Blanco” viajar a Estrasburgo para recibir este miércoles el “Premio Sajarov” que concede el Parlamento Europeo. El grupo de esposas de opositores encarceladas estarán representadas en la ceremonia por la esposa del poeta Raúl Rivero. Josep Borrell, de la Eurocámara, dijo que tiene previsto gestionar un permiso de salida con el ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque.

 
LD (Agencias) Fuentes del Parlamento Europeo han informado de que una delegación de las “Damas de Blanco” no han podido tomar un vuelo que las conduciría de La Habana a Europa para asistir a la Eurocámara donde este miércoles será entregado el “Premio Sajarov a la de conciencia “, galardón que comparten con “Reporteros sin fronteras” y la abogada nigeriana Hauwa Ibrahim.

Este lunes, según informa la agencia de noticias Europa Press, el presidente de la Eurocámara, Josep Borrel, afirmó que varios órganos de la Unión Europea “han hecho todo lo posible” porque las “Damas de Blanco” estuvieran presentes en la ceremonia. Incluso, indicó que tenía previsto entrevistarse telefónicamente con el ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, para conseguir la autorización de La Habana.

Fuentes cercanas al grupo de esposas de disidentes encarcelado por la dictadura “castrista” mencionaron que en Estrasburgo estarán representadas por Blanca Reyes, esposa del poeta cubano Raúl Rivero. Reyes participó en las marchas de las “Damas de Blanco” cuando todavía estaba en la isla y en recientes declaraciones afirmó “pertenecer aún desde el exilio” a la organización.

Por su parte, en declaraciones a la citada agencia, el eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE) José Ignacio Salafranca denunció ante el pleno de la Eurocámara que agentes de Castro impidieron que la delegación de las “Damas de Blanco” tomara el vuelo cuyo coste fue cubierto por el Parlamento Europeo. El legislador subrayó que esas disidentes “no han cometido otro delito que defender los derechos de sus familiares”.

El Parlamento Europeo concede desde 1988 el “Premio Sajarov a la libertad de conciencia”, reconociendo el esfuerzo de aquellas personas y organizaciones que luchan en defensa de las libertades fundamentales y en contra de la opresión y la injusticia. En 2002, otro cubano, el disidente Oswaldo Payá, también recibió este galardón.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276267535.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
December 2005
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Recent Posts
We run various sites in defense of human rights and need support with paying for servers. Thank you.
Archives